Histerosalpingografía

El objetivo de la Histerosalpingografia es valorar radiológicamente su útero, fundamentalmente la permeabilidad de sus trompas de Falopio. Estas son los conductos por los que el óvulo pasa desde el ovario hasta la cavidad uterina, donde se desarrolla el posible embarazo. Si estas trompas no son permeables, el embarazo no es posible. Por ello, la indicación principal de esta prueba es el estudio de los problemas de fertilidad. Esta exploración también sirve para valorar la forma, situación, u otras alteraciones del útero.

La prueba consiste en introducir contraste iodado a través del orificio del cuello del útero, mientras se realizan varias radiografías de su pelvis.

Es posible que se produzca una ligera molestia o dolor por el paso del contraste a su abdomen. Esto generalmente dura pocos minutos, aunque puede persistir, o aparecer horas después. Generalmente se calma con analgésicos comunes. También puede haber un pequeño sangrado vaginal en las primeras horas, por lo que después deberá usar una compresa higiénica.

Para la realización de esta prueba se emplean Rayos X. Nuestros equipos están preparados para que el paciente reciba la mínima radiación necesaria para realizar un diagnóstico óptimo.



PDF

SI USTED SE VA A REALIZAR UNA HISTEROSALPINGOGRAFÍA PINCHE AQUÍ Y LEA LAS RECOMENDACIONES PARA LA PRUEBA

Pide tu cita