Estudio Avanzado de Composición Corporal

El Estudio Avanzado de Composición Corporal (Advanced Body Composition® assessment) es un sistema de valoración del estado nutricional que determina la distribución de la grasa, tejido muscular y masa ósea mediante densitometría de energía dual (DXA).

El estudio se realiza de forma totalmente indolora y dura entre 3-7 minutos dependiendo de su volumen corporal. En la Clínica Cemedi disponemos del equipo mejor preparado del mercado, que mediante un sistema de dosis ultra bajas que se ajustan automáticamente a la altura y peso del paciente, consigue el mejor compromiso entre calidad de imagen y dosis emitida.

La valoración de la grasa corporal es útil en el estadificación del riesgo cardiovascular de cada paciente y ayuda a establecer pautas terapeúticas preventivas.

La distribución de la grasa corporal entre el cuerpo y las extremidades puede servir de ayuda en la planificación de actividad específica para su reducción en las zonas del cuerpo con valores patológicos.


Las principales indicaciones del Estudio Avanzado de Composición Corporal son:

· Pacientes obesos en los que se vaya a realizar cirugía bariátrica

· Pacientes obesos sometidos a dietas o en los que se sospecha que pueden perder gran proporción de su peso.

· Pacientes con debilidad muscular o déficit de función muscular para evaluar la masa grasa y muscular.

· Estudio de composición corporal en atletas y deportistas.

· Estudio de la redistribucción de grasa y músculo en cuerpo y extremidades de pacientes con enfermedades gástricas, VIH, déficit de hormona del crecimiento y valoración de la fragilidad senil.

En todos los casos anteriores este estudio ha demostrado ser una herramienta de gran utilidad en el seguimiento de los pacientes.



PDF

SI USTED SE VA A REALIZAR UN ESTUDIO AVANZADO DE COMPOSICIÓN CORPORAL PINCHE AQUÍ Y LEA LAS RECOMENDACIONES PARA LA PRUEBA

Pide tu cita