TAC

TAC

Las imágenes se generan utilizando rayos X. Nuestros equipos están preparados para que el paciente reciba la mínima radiación necesaria para realizar un diagnóstico óptimo. El TAC permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en forma de cortes transversales, o si es necesario, en otros planos del espacio (reconstrucciones multiplanares) o en forma de imágenes tridimensionales.

En algunas ocasiones la exploración requiere la administración de contraste intravenoso.

Las imágenes obtenidas son archivadas digitalmente y enviadas a un PACS. El radiólogo recuperará las imágenes y en la estación de trabajo podrá manipularlas, realizar reconstrucciones multiplanares o tridimensionales para su diagnóstico y consultadas en el futuro si fuera necesario.

En nuestra clínica se realizan algunos tipos específicos de TAC como el DENTASCAN (para estudio de implantes dentales), TC-CORONARIOGRAFIA que permite la visualización del estado de las arterias coronarias y de las placas de ateroma…Si necesita orientación respecto a cualquiera de estos estudios, más específicos, no dude en contactar con la clínica, un equipo de profesionales le asesorará personalmente y resolverá todas sus dudas.



Pide tu cita