Resonancia

RESONANCIA MAGNÉTICA (RM).
Descripción general de la prueba de resonancia

La Resonancia es una prueba diagnóstica que utiliza un campo magnético potente para producir imágenes de alta calidad en múltiples planos y direcciones. Actualmente es una de las técnicas más empleadas por proporcionar información de la mayoría de los órganos del cuerpo y ayudar a identificar problemas en los tejidos blandos, sobre todo en el sistema nervioso, músculos, ligamentos, tendones y también a nivel de las vísceras internas de cualquier parte del organismo.

Esta técnica no emplea radiaciones, por lo que puede realizarse en mujeres embarazadas. Por la naturaleza del campo magnético creado en la sala, algunos objetos metálicos e implantes médicos no pueden introducirse dentro de la misma, por lo que esta exploración puede estar contraindicada en pacientes con algunos tipos de marcapasos, implantes cocleares, clips vasculares...

En nuestra clínica se realizan exploraciones de resonancia especializadas de RM mamaria, cardiaca, prostática… Si necesita orientación respecto a cualquiera de estos estudios, más específicos, no dude en contactar con la clínica, un equipo de profesionales le asesorará y resolverá todas sus dudas.

En algunas ocasiones la exploración requiere la administración de contraste intravenoso. En estos casos se le canalizará una vena del brazo y mediante una fina cánula se le administrará el contraste. El medio de contraste empleado en la Resonancia Magnética es muy seguro; aún así, el personal sanitario que le atenderá le realizará una serie de preguntas sobre sus antecedentes para descartar cualquier contraindicación y realizar la prueba con todas las garantías de seguridad.

Al finalizar la exploración podrá realizar vida normal.

Nuestra clínica dispone de una Resonancia Magnética de alto campo (1,5T) y una Resonancia Magnética Abierta para pacientes claustrofóbicos. Consulte la información detallada de cada una de ellas.


Pide tu cita